El marketing de productos o servicios utilizando los canales digitales para conectarse con los clientes.

El objetivo clave es promover marcas. Incluye la gestión de diferentes formas de presencia en línea, como sitios web de empresas, aplicaciones móviles y páginas de redes sociales. Esto se hace en conjunto con las técnicas de comunicación en línea, como las de marketing de motores de búsqueda, marketing en redes sociales, publicidad en línea, marketing por correo electrónico y acuerdos de asociación con otros sitios web.

Posicionamiento en buscadores

La optimización del motor de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar el contenido, la configuración técnica y el alcance de su sitio web para que sus páginas aparezcan en la parte superior de un resultado del motor de búsqueda para un conjunto específico de palabras clave. En última instancia, el objetivo es atraer visitantes a su sitio web cuando buscan productos, servicios o información relacionada con su negocio.

Marketing de contenidos en el canal

La creación y promoción de activos de contenido con el fin de generar conocimiento de la marca, crecimiento del tráfico, generación de clientes potenciales y clientes. El contenido es el combustible que impulsa sus actividades de marketing digital. Crear contenido inteligente que no sea de naturaleza promocional, sino que educa e inspira. Ofrecer contenido que sea relevante para su audiencia les ayuda a verlo como una valiosa fuente de información.

Marketing de redes sociales

Muchos confían en las redes sociales para descubrir, investigar y educarse acerca de una marca antes de comprometerse con esa organización. Cuanto más quiera participar su público con su contenido, más probable es que quieran compartirlo. Como resultado, aumento del conocimiento de su marca, dirigir el tráfico y generar clientes potenciales para su negocio.

Anuncios en Google, Facebook, ...

La publicidad de pago por clic (PPC), generalmente se refiere al «resultado patrocinado» en la parte superior o lateral de una página de resultados del motor de búsqueda (Google). Usted solo paga cuando se hace clic en su anuncio. Los anuncios de PPC son flexibles, visibles y eficaces para muchos tipos diferentes de organizaciones. También son anuncios contextuales: anuncios que aparecen cuando una persona está buscando una palabra clave o un término en particular. Otros canales donde se puede usar PPC incluyen: Facebook, Linkedin, Twitter.

Campañas de email

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes y de proporcionarles una descripción detallada de sus productos y servicios. Es una excelente manera de promocionar ofertas especiales y obtener comentarios de los clientes. Puede convertir un prospecto en una venta y una venta en un cliente leal. También se usa a menudo para promover contenido, descuentos y eventos, así como para dirigir a las personas hacia el sitio web de la empresa. Una sólida estrategia de marketing por correo electrónico agrega valor y fortaleza a la campaña de marketing digital.